Hipnosis, Ciencia o Misterio

Imagen obtenida de Google Images

Mi amigo Alberto estuvo leyendo uno de mis artículos que había colgado en mi página web sobre los misterios que pueden surgir en la vida misma.

Y Me dijo:

“Pues tengo que contarte una anécdota que me ocurrió cuando era un chaval y estudiaba en el instituto”.

Alberto, escéptico por naturaleza, informático de profesión y motero por devoción, me propuso quedar un día para contarme aquella singular experiencia.

Como tengo por costumbre, las historias que me cuentan las dejo en lo que yo llamo “el cajón del tiempo” y cuando creo oportuno le doy luz verde a la publicación.

Comienza así:

“Yo estaba en el instituto, en el Felipe Trigo de Móstoles, España y tenía 17 años de edad. En ésa época salíamos a la calle en la hora del recreo e íbamos a unos soportales frente al recinto para fumar un cigarrillo, ya que en el interior estaba prohibido fumar.

La calle del Felipe Trigo, que es en cuesta, y tienes que subirla si querías sentarte los soportales. Había una pared de dos metros de altura con una jardinera semicircular y les dije a mis colegas que no iba a dar la vuelta y que treparía por ahí mismo. Me subí a la jardinera, me enganché a la barandilla y allí me quedé. Mis amigos hicieron lo mismo y cuando ya estaban todos arriba me caí de bruces hacia atrás golpeándome la espalda con la jardinera. ¡ ”Me la destrocé”! Estuve una semana con fuertes dolores y no dije absolutamente nada a mi familia para que no se preocuparan. Las cosas de chavales. El dolor persistía y me costaba horrores levantarme de cualquier asiento.

Un día llegué a casa y mi madre en la cocina terminando de recoger para irse a hacer unos recados. En la sala de estar sonaba un programa de radio que aún mi madre no había apagado, cuando al pasar junto al receptor escucho al locutor que se disponían a hipnotizar en directo por radio a toda persona que quisiera prestarse. Yo siempre he sido muy escéptico con este tipo de cosas creyendo que son tonterías.

Imagen obtenida de Google Images

El hipnotizador explicaba que este tipo de hipnosis lo iba a emplear para quitar dolores, para dejar de fumar y no sé qué cosas más…. Me sorprendí al escuchar “quitar dolores” y “dejar de fumar”, joder, ¡me interesa!

Así que tomé asiento en un sillón y el hombre comenzó a hablar muy pausado, muy tranquilo…

– Relajaté, cierra los ojos…

Daba las instrucciones oportunas, yo solo, en el sillón, sentado.

-Empezaré a contar desde diez hasta llegar al uno, relajaté, piensa en… 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4…

Ya empezaba a aburrirme pensando en qué tío más coñazo y cuando llega 3, 2, 1 …., yo que estaba tan tranquilo, tuve un espasmo como cuando das una cabezada de sueño, pero el tío continuó hablando y le oí: “voy a contar hasta tres y te vas a despertar…”

Yo pensaba que me había dormido de aburrimiento, o es que este hombre casi lo consigue, y le oigo de lejos decir uno, dos, tres despierta…

¡Vaya! Pensé. Esto no ha servido para nada, menuda tontería, me levanté, y para mi asombro, la espalda había dejado de doler, me pude levantar del sillón sin dolor y de manera normal, como si no hubiese tenido lesión alguna.

Desde ese día sigo pensando que algo pasó ahí, no sé el qué, pero algo ocurrió.

En esta pausa le pregunté si tuvo consciencia del tiempo transcurrido desde ese “cabezazo” hasta que contó tres para despertar y me respondió:

-No lo sé, a mi se me hizo eterno, pero no tengo ni idea cuanto tiempo estuve ya que mi madre había salido de casa y estaba yo solo en mi casa. Ni me fijé en el reloj.

Lo único que sé es que tenía un dolor en la espalda insoportable y que al terminar, el dolor había desaparecido. Eso sí, no conseguí dejar de fumar.

Alberto. Foto: ©Tony Navarro 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s