Caída de un rayo a un pastor

En una conversación con un amigo, hablábamos de esas cosas inexplicables que ocurre en la vida. Entonces me contó un relato que le ocurrió a su padre cuando era joven.

Gabriel, que así se hacía llamar, era pastor en una pequeña localidad de la provincia de Ciudad Real, Región de Castilla-La Mancha, España.

“Todos los días mi padre salía al campo a pastorear el rebaño de ovejas que tenía en los prados de la zona. Cada tarde Gabriel volvía con su rebaño a meterlas en el corral destinado para tal fin.

Una tarde del mes de junio se preparó una tormenta en muy poco tiempo y aunque hicieron el trayecto de vuelta más rápido de lo habitual, la tormenta se desató antes de entrar en el pueblo. Truenos y relámpagos no dejaban de parar, ya que el núcleo central de la tormenta estaba sobre su pueblo, con tal mala suerte que un rayo le cayó al pobre hombre, desplomándose en el suelo dejándole inerte.

Los vecinos, dada la proximidad, vieron desde sus ventanas lo ocurrido y sin pensarlo salieron en su ayuda.

Las personas que alrededor de su cuerpo se arremolinaban no daba crédito viendo al pobre Gabriel yaciendo en el suelo aparentemente muerto.

Desde una distancia de, aproximadamente, cuatro metros, el alma de Gabriel contemplaba la escena y sin que nadie le oyese gritaba: “¿Qué hacéis ahí? ¿No me veis que estoy bien detrás vuestro?

Virtualmente Gabriel fue apartando a sus vecinos que rodeaban su cuerpo tendido, y al verse a sí mismo, se tumbó junto a su cuerpo volviendo a dar un respingo de vida.

Cuando Gabriel contaba esta historia, la gente no lo creía y decidió olvidarlo para siempre”.

¿Fue un milagro? ¿Existe el Más Allá? La verdad es que Gabriel continuó con su vida percibiéndola de otra manera distinta.

Esta experiencia le hizo reflexionar su forma de ver la vida.

La belleza de un rayo al caer en la noche

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s